Números y marketing psicológico
febrero 4, 2017
Marca personal
febrero 4, 2017
Show all

Endomarketing – Productivo

¿Qué es endomarketing?

El marketing dentro de la empresa, claro y directo.

Un término poco conocido, pero de vital importancia cuando una empresa busca mayor eficiencia y efectividad dentro de su recurso humano.

El ENDOMARKETING tiene como objetivo la divulgación de información y campañas de las distintas áreas, pero más allá de este fin básico. es un potente estímulo enfocado a los resultados.

Veamos un ejemplo: Una empresa de empaques tiene problemas con la medida de rendimiento en la cantidad de productos diarios que se entregan a bodega, en un estudio realizado, se denota que las máquinas funcionan perfecto en tiempos, sin embargo el problema se detecta en los trabajos manuales que deben llevarse a cabo; la empresa tiene como opción despedir a los colaboradores que no están dando respuesta oportuna y contratar nuevos; lo que requeriría no sólo de un pago de Parafiscales sino tiempo de capacitación a sus nuevos colaboradores.

En lugar de tomar esta decisión, la empresa opta por realizar campañas internas de sensibilización y seguridad reforzando los buenos hábitos y premiando el rendimiento; campañas de HSE, Salud ocupacional, y RRHH, así como campañas de puntualidad y Tips de concentración, son algunas de las técnicas empleadas; las cuales logran resultados notorios en la aptitud de los colaboradores, lo que aumenta la productividad baja, los niveles de estrés y mejora el ambiente laboral.

Como podemos ver, el ENDOMARKETING permite generar KPI del rendimiento sobre la problemática y hacer una medición de objetivos, lo que le reduce a la empresa pagos de liquidación, gastos para nuevas contrataciones, tiempo de contratación y capacitación; así como pagos a terceros para los estudios de seguridad y exámenes de colaboradores; aumenta la productividad, eficiencia y eficacia de la operación, lo que le permite enfocarse en las demás variables de la empresa.

En conclusión, Endomarketing es una herramienta que toda empresa debe tener en cuenta con equipos dedicados en el área, trabajando siempre en la prevención y no en la atención de un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *