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Marca personal

Ya sea usted independiente o empleado en una empresa, su marca personal intangible pero visible y valiosa, es un aspecto fundamental para cultivar, manejar y perfeccionar, es su diferenciador respecto a la competencia (mundo) y es el medio que le abrirá puertas en lo personal y lo laboral.

La marca personal se cultiva a través del tiempo y es reflejo de su personalidad, se fortalece con su carácter y se posiciona con el trabajo duro, a continuación enunciaremos algunos TIPS para tener en cuenta y el cómo puede mejorar su marca personal con hábitos diarios; en este caso nos enfocaremos en presentación personal y saludo.

Sonrisa: Más que un gesto es un medio de comunicación fundamental para generar en su receptor empatía, buena disposición y buen ambiente. Solo sonría, recuerde que es la mejor forma para derretir una actitud fría y un ambiente hostil; porque de ella se desprenden las demás actitudes. Si sonríe es positivo, genera confianza y se convierte en alguien agradable; importante: hágalo de corazón, siéntalo, si no es así la sonrisa se vera falsa y logrará el efecto contrario.

Mirada: Prestar atención es vital en la comunicación, nuestros instintos mas primitivos lo tienen en cuenta, mirar a los ojos al saludar pero conscientes de prestar atención a los nombres y las palabras de nuestro interlocutor transmite en usted una persona segura, seria y atenta; su prospecto, amigo, esposa e hijos entenderán de inmediato que les da el interés que merecen. Es importante no tener una mirada profunda y perdida, mirar y tener la mente en otro lugar o mantener la mirada fija y analizar. Si bien es importante y todos analizamos los detalles, es incómodo para muchas personas sentir que se les analiza y viola su privacidad y espacio.

Saludo: Cuando salude hable claro y fuerte, estreche la mano con fuerza pero recuerde que no está en competencia de ver quien aprieta mas.

Buenas palabras: Usar palabras adecuadas al igual que explicaciones cortas y claras genera mas credibilidad en usted, decir mucho no significa decir más y recuerde que cuando tiene que dar demasiadas explicaciones es porque no esta seguro o su comunicación nos es precisa.

Actitud: La actitud es vital para abrirle puertas, cuando usted tiene una actitud positiva lo que usted desea comunicar proyecta ese mismo tono. Practique la actitud positiva todos los días en casa, trabajo, transporte; sin importar el estrés, los trancones o el problema que encuentre, enfoque su atención pero traiga a su cabeza ideas positivas, hágalo de forma consciente y poco a poco su actitud sera día a día positiva.

Presencia: Vestir bien habla más de lo que usted cree y con vestir bien no hacemos referencia a corbata, saco y paño; también es saber escoger la ropa adecuada para el momento adecuado. Vestir según la ocasión y el ambiente de trabajo le permitirá a usted acercase a sus colegas o jefes, o así mismo, distanciarse. Preste atención o estudie el lugar a donde se dirige, si le es posible antes de ir pregunte, pues esto muestra su interés por estar informado y le permitirá sentirse cómodo.

Sinceridad: No intente maquillar las mentiras, decir mentiras blancas o verdad a medias, sin importar la estrategia que use tarde o temprano la verdad y aún más en los negocios saldrá al aire. Cuando usted es sincero con su empresa, colaboradores o clientes, sumará segidores cada día, y de igual forma colegas y nuevos negocios; pero si usted miente las mentiras lo hundirán por su peso.

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