¿Cómo elegir la marca adecuada para mi empresa?
febrero 4, 2017
Mail Marketing efectivo
febrero 4, 2017
Show all

Tácticas psicológicas para influir en los consumidores

Tácticas psicológicas para influir en los consumidores

Quienes se desempeñan en el medio del marketing, diseño y publicidad, ya habrán notado que sin importar el servicio, producto o la marca para la que se realice un trabajo, lo que se busca es cautivar y convencer al prospecto de adquirir su producto o servicio por encima de la competencia; sin embargo, lograr este objetivo no es fácil, pero se pueden tener en cuenta varios tips y técnicas para alcanzarlo; entre estas encontramos las de orden psicológico, las cuales mencionaremos en este post.

Emoción: Sin importar el producto/servicio y la marca, las emociones son la primera barrera a superar para lograr convencer nuestros prospectos de elegirnos por encima de la competencia y de empezar una relación comercial con él. Para usarla de forma efectiva,según nuestra necesidad, podemos recurrir al sarcasmo, alegría, tristeza, pero últimamente y según varios estudios los mejores resultados se logran cuando el mensaje es positivo.

Personalización: Cuando un cliente siente que la marca va mas allá de venderle el producto y pagar por el, cuando podemos darle personalización al mismo o un servicio post-venta efectivo, encuestas de satisfacción, descuentos en sus fechas especiales, etc; lograremos fidelizar de forma más eficiente, ya que nuestros prospectos sienten respaldo.

Honestidad: Tal vez la más importante, los compradores de la nueva era ya no compran por comprar, son más analíticos y ven más opciones antes de tomar decisiones, ofrecer bondades ilusorias y poco creíbles, dará una mala reputación a la marca; pero cumplir con lo que se oferta genera un voz a voz.

Con estas simples tácticas podrá impactar de forma adecuada el mercado y atraer a sus prospectos; adicional, generar un voz a voz que aumente el ROI de sus estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *