Para los consumidores de hoy es evidente que los mercados están cambiando de manera acelerada y disruptiva; lo vemos en la forma que se consumen hoy los servicios, en la cantidad de nuevos productos y servicios que salen al mercado cada semana, y lo más tangible es el cambio de nuestras expectativas como consumidores: esperamos

Hace poco decidí comprar algunos libros para refrescar conocimiento y cautivar una de mis pasiones, uno de esos libros se llama “LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MARKETING, de PHILIP KOTLER”, un libro que indaga en general sobre esas preguntas frecuentes que surgen a estudiantes y profesionales durante sus carreras, campañas procesos de innovación, etc.  Para

Navegando el día de hoy encontré una información que puede ser de interés para todo los emprendedores, si bien no esta completamente actualizada tiene requisitos generales que debe tener en cuenta entes de legalizar su empresa ante Camara de Comercio. Los 17 pasos para constituir o legalizar una empresa son los siguientes: Paso 1: Verificar

Marca personal

Ya sea usted independiente o empleado en una empresa, su marca personal intangible pero visible y valiosa, es un aspecto fundamental para cultivar, manejar y perfeccionar, es su diferenciador respecto a la competencia (mundo) y es el medio que le abrirá puertas en lo personal y lo laboral. La marca personal se cultiva a través

Endomarketing – Productivo

¿Qué es endomarketing? El marketing dentro de la empresa, claro y directo. Un término poco conocido, pero de vital importancia cuando una empresa busca mayor eficiencia y efectividad dentro de su recurso humano. El ENDOMARKETING tiene como objetivo la divulgación de información y campañas de las distintas áreas, pero más allá de este fin básico.

Números y marketing psicológico

Los números son todo, “aunque a muchos les cuesta aceptarlo”; y no sólo aplica para la física, la astronomía y la mecánica cuántica, todos somos influenciados por los números de alguna manera. Las estrategias de fijación de precios, ayudan a la empresa a aumentar sus ventas reduciendo en una cantidad mínima el valor, o incluso

Mail Marketing efectivo

Muchas empresas implementan en sus campañas de marketing digital el Mailing o (mail-marketing), sin embargo hay que tener en cuenta muchos aspectos para que funcionen de la manera adecuada; y es ahí donde la mayoría de grandes empresas y PYMES cometen una serie de errores que los lleva al fracaso antes de iniciar.

Tácticas psicológicas para influir en los consumidores Quienes se desempeñan en el medio del marketing, diseño y publicidad, ya habrán notado que sin importar el servicio, producto o la marca para la que se realice un trabajo, lo que se busca es cautivar y convencer al prospecto de adquirir su producto o servicio por encima

Uno de los procesos más complejos y emotivos para muchos empresarios y emprendedores ,es la elección de una identidad corporativa o marca. Para esta ocasión vamos a hablar sobre lo que significa esta decisión en una marca nueva,

Sano, Nutritivo y bien diseñado

  Gokela Sano, Nutritivo y bien diseñado Un complemento perfecto y una armonía bien pensadas es lo que nos brinda Gokela desde el momento en que entramos en sus espacios.

Diseño, Emoji, Starbucks

Starbucks…una historia que inicia en 1971 en una pequeña tienda de Pike Place Market en Seattle’s, y que hoy cuenta con más de 17.000 puntos de venta en más de 50 países, nos muestra una excelente opción de diseño combinado con los medios digitales y para mantenernos conectados no sólo en los medios digitales sino

Para muchos un término nuevo o desconocido KPI (Key Performance indicator) o (Indicadores clave de desempeño), una métrica para el análisis de datos que debe ir ligada a los objetivos de nuestras campañas de marketing On-line.

TOP